La comunicación imposible

Intentos y otros

17 octubre, 2009

Nacimiento de Nicolás


Recíbelo en la tierra Señor del Universo
(manto magnético que sostienes en precario equilibrio
a los planetas)
con un sol templado mas no por ello incierto
con ventiscas leves poca arena
peces que vuelen y un firmamento tan azul
como tu impronunciable nombre.
Dale los pastos más altos
el océano que sea capaz de caber entre sus manos
una arboleda donde pueda descansar su cabeza
dos brazos fuertes un tórax amplio agilidad en las piernas
dale todo lo que pueda tener y lo que deba
pero antes que eso
limpieza para que se labre el corazón y la mente.
No te pido que le quites los escollos por entero
ni todas las esquinas oscuras ni esos abismos
que se abren más allá de los acantilados
porque no sé si tú
que sostienes los océanos pegados como una piel líquida al planeta
tal vez podrías hacerlo.
Pero sí dale los avisos suficientes
para que pueda sortear los más arduos obstáculos
un poco de sabiduría algo de templanza
un catalejo de bronce una brújula de acero y plata.
Dale todo esto y si no lo tienes
tómalo de mí
que yo sabré entender por qué me abaten las innombrables sombras
cuando casi he llegado a los 50 años
mi dios.

Enrique Sánchez Hernani.
20-22 de diciembre de 2000

2 Comentarios:

  • A la/s 18/10/09 6:36 p. m., Blogger Gabriel Reaño dijo...

    Choclo:
    Algún día quise ser poeta y con rotundidad, fracasé en el intento. Por eso celebro a todo aquel que con versos me conmueva, porque al hacerlo, recuerdo una época maravillosa de mi vida, cuando aún estaba permitido soñar en grande y la sociedad no te exigía a golpes pisar tierra. He estado revisando tu blog y me ha encantado. Y te agradezco. Hoy que la vida me viene dando motivos para ver más allá de la opinión del mundo, tal vez hasta me anime a escribir poesía. Y aunque jamás rozaré el tobillo de tus textos, será el punto de partida para volver a soñar en grande. Mi propio Mitsuya lo agradecerá, ¿sí o no? Un abrazo.

     
  • A la/s 18/10/09 8:08 p. m., Blogger Diego Alonso Sánchez dijo...

    Nunca mejor dicho, Gabriel.
    Todo lo que me rodea -sobre todo la poesía- me vincula con mi hijo, con la magia de la "creación" absoluta de un ser y su mundo. He ahí el prinicpal "leitmotiv" de todo cuanto pasa en el universo.
    Y eso, lo he aprendido de mi padre; también a ti te sobran hartos ejemplos.
    Alegría, man. Alegría.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal